lunes, 24 de mayo de 2010

Macromoleculas naturales y sinteticas.

Los polimeros y las macromoleculas se dividen en naturales y sinteticas.

Las macromoleculas son moleculas cuya masa molecular es superior a los 10 000 uma, formadas por repeticiones de atomos, constituyendo asi un conjunto conocido como polimero.

El monómero es una molecula de pequeña masa molecular que unida a otros monómeros, a veces cientos o miles, por medio de enlaces químicos, generalmente covalentes, forman macromoléculas llamadas polímeros.

"La importancia de las macromoleculas en el cuerpo humano es vital debido a que gracias a ellas el organismo realiza una gran cantidad de funciones para su desarrollo y supervivencia".


Primero hablare de las naturales [Encontradas en los seres vivos]. Clasificadas en:
Carbohidratos: Monosacaridos, Disacaridos, Trisacaridos y polisacaridos.
Lipidos: Grasas y Aceites.
Proteinas: Globulares y Fibrosas.

Las macromoleculas naturales poseen una elevada masa molecular, y en el caso de los carbohidratos y proteinas estan constituidas por la repeticion de algun tipo de subunidad estructural, pudiendo ser lineales o ramificadas.

Carbohidratos: Son biomoleculas constituidas por carbono, hidrogeno y oxigeno (en ocasiones contienen nitrogeno, azufre o fosforo); son muy abundantes en la naturaleza ya que son elaborados a partir de la reaccion de fotosintesis.



Frutas, cereales, azucar, pastel, pastas, leche, refrescos, etc. estan constituidos de muchas moleculas muy complejas conocidas como CARBOHIDRATOS. Estas macromoleculas se encuentran de forma lineal o ciclica tanto en estado solido como liquido.

Lipidos: Se clasifican en simples y complejos. Los primeros comprenden todas aquellas moleculas que no pueden ser saponificables, mientras que los complejos sonlas moleculas que si lo son.
Lipidos simples. Esteroides, Prostaglandinas y Terpenos.
Lipidos complejos. Fosfolipidos, Esfingolipidos y Ceras.




Proteinas: Macromoleculas de importancia para nuestro organismo, muy complejas que estan constituidas por carbono, hidrogeno, oxigeno y nitrogeno; sin embargo podemos encontrar en sus moleculas azufre, fosforo. hierro, zinc, molibdeno, etc.



Ahora de las sinteticas [Todas aquellas moleculas sintetizadas por el hombre para su bienestar]. Clasificadas en:
Polimeros de adicion: (ejemplos) Polietileno, Polipropileno, Poliestireno y Politetrafluoroetileno.
Polimeros de condensacion: (ejemplos) Nailon, Poliuretanos y Poliesteres.

NOTA:

Correr, platicar, caminar, entre otras actividades, son algunas que podemos realizar siempre y cuando tengamos energia en nuestro organismo, la cual, es obtenida mediante el metabolismo de nuestros alimentos.

36 comentarios:

  1. ANGEL TAPIA TORRES 507

    ES TAN GENIAL SAVER QUE LAS MACROMOLECULAS NATURALES Y SINTETICA las naturales dise que tiene masa molecular y contiene que proteinas lipidos simples carboidratos y muchas cosas mas las sinteticas lo asemos nomos nosotros debemos caminar trotar y cosas asi.graxias me ayudo mucho

    ResponderEliminar
  2. Carlos Alfredo Huerta Enriquez grupo:507
    Con esta informacion que acabo de leer es muy importante ya que con todo este repazo dado e recordado y nuevamente e comprendido muchas cosas q antes no entendia como: ¿que es una molecula?, ¿que son las macromoleculas? asi como tambien los enlaces covalentes. En fin esta repaso de todos estos temas me ayudara en un futuro a comprender ciertos fenomenos que ocurran a mi alrededor y sobre lo mas importante no reprobar la materia.

    ResponderEliminar
  3. Jorge Bautista Trujano grupo:507


    me gusta la informacion por que nos dise la importancioa que tienen las macromoleculas en nuestro cuerpo ya que eyas nos ayudan a realisar muchas actividades de nuestra vida cotidiana y si megusto la informacion gracias jeje

    ResponderEliminar
  4. conalep general antonio de leon
    odalyz victoria diaz mendoza grupo:507
    Esta infomacion esta muy interesante sobre todo de la funcion que tienen las macromoleculas en nuestro cuerpo que son elementales para nuestras funciones en nuestro desarrollo y en nuestra supervivencia esta macromoleculas estan divididaS en sinteticas y naturales, las sinteticas son aquellas sintetizadas por el hombre para su bienestar y las naturales son aqullas que poseen masa molecular por ejemplo los carbohidretos,lipidos etc.bueno esta informacion me ayudara en el transcurso del semestre y para no reprobar que es lo mas importante.

    ResponderEliminar
  5. Gral. Antonio de León
    Conalep 145
    Jenifer López Villalba
    Grupo: 507
    En esta página he aprendido de las macromoléculas naturales y sintéticas de las cuales sin que nos demos cuenta las usamos diariamente ya que son de mayor importancia para el cuerpo humano ya que las encontramos en nuestros alimentos y están desarrollan más funciones como los carbohidratos, lípidos, proteínas que estas son del grupo de los naturales y también hay otras que son las sintéticas que estas a su vez se dividen en dos los simples y los complejos que estos se usan cuando caminamos, corremos, platicamos, entre otras actividades.

    ResponderEliminar
  6. GRAL. ANTONIO DE LEON
    CONALEP 145
    LORENA DE LA CRUZ RAMIREZ
    GRUPO 507
    EN ESTE TEMA HA PRENDI QUE LAS MACROMOLECULAS QUE SON MAYORES A 10,OOO UMA Y QUE ESTAN FORMADAS POR ATOMOS QUE HACEN UN CONJUNTO CONOCIDO COMO POLIMERO.
    LOS NATURALES SON CARBOHIDRATOS LIPIDOS Y PROTEINAS Y LOS SINTETICAS SON TODAS AQUELLAS QUE SON SINTETISADAS POR EL HOMBRE PARA SU BIENESTAR Y QUE SE UTILIZAN DIARIAMENTE POR EJEMPLO CORRER, CAMINAR ENTRE OTRAS COSAS.

    ResponderEliminar
  7. GENERAL ANTONIO DE LEON CONALEP 145
    JAVIER CRUZ BARRAGAN GRUPO: 507
    LAS MACROMOLECULAS
    ESTAS SE FORMAN POR LA UNION DE MONOMEROS EN CIENTOS Y ASI CONSECUTIVAMENTE FORMA LOS POLIMEROS. ESTO ES DE SUMA IMPORTANCIA YA QUE POR MEDIO DE ESTAS EL CUERPO HUMANO PUEDE VALERSE DE ELLAS PARA TENER LA VITALIDAD QUE NECESITA PARA SEGUIR CON SUS ACTIVIDADES METABOLICAS Y FISICAS. PUES DE LOS ALIMENTOS EL CUERPO EXTRAE LOS CARBOHIDRATOS, PROTEINAS, LIPIDOS NECESARIOS PARA LA ACTIVIDAD DE CADA CUERPO ESTO AUNQUE NOSOTROS ASIMPLE VISTA NO LO PODEMOS CONCEBIR SE LLEVA ACABO AUN EN EL MISMO MOMENTO DE ESTAR PUBLICANDO Y ESCRIBIENDO SOBRE ELLAS MISMAS LO QUE PRUEBA LO MARAVILLOSO QUE ES EL CUERPO HUMANO Y EN ESPECIFICO LAS MACROMOLECULAS DE LA CREACION
    LAS SINTETICAS SON DESARROLLADAS POR EL HOMBRE PARA SU COMODIDAD Y LAS CUALES TAMBIEN SON UN CONJUNTO DE MONOMEROS PARA LA FORMACION DE MACROMOLECULAS POR ESTO PODEMOS DECIR QUE LA QUIMICA INTERESANTE.

    ResponderEliminar
  8. Antonio de León Conalep
    Gerardo Jesús Torres Rmz grupo:
    507

    al unir miles de monómeros por enlaces quimicos espesialmente por enlaces covalentes se forman las macromoleculas.
    Las macromoleculas se clasifican en dos las naturales y las sinteticas
    las naturales son las que se encuntran en el ser humano como son las proteínas, carbohidratos y lipidos ya que son importantes por que son las que nos dan energia para realizar actividades en el transcurso del dia.
    las sinteticas son aquellas que el hombre forma asu covenencia

    ResponderEliminar
  9. CONALEP 145 GENERAL ANTONIO DE LEON"
    ELDA JIMENA DE JESUS HUERTA
    GRUPO: 507
    PUES NOS EXPLICA COMO UNIR MONOMEROS POR ENLÑACES, COVELENTES, Y COMO SE CLASIFICAN LAS MACROMOLECULAS EN NATURALES Y SINTETICAS.

    ResponderEliminar
  10. GRAL. ANTONIO DE LEON CONALEP 145
    GRUPO: 507
    Aldrin García López

    AL LEER ESTE ARTICULO ACABO DE CONOCER MÁS SOBRE LAS MACROMOLÉCULAS NATURALES U ORGANICAS UN EJEMPLO DE ESTAS SON LOS CARBOHIDRATOS, PROTEINAS Y LIPIDOS QUE NO SON MAS QUE LA BASE DEL CUERPO HUMANO AL PROPORCIONARNOS LA ENERGÍA Y NUTRIENTES NECESARIOS PARA NUESTRO ORGANISMO POR LO CONTRARIO LAS MACROMOLÉCULAS SINTÉTICAS SON MANIPULADAS POR EL HOMBRE PARA NUESTRO BENEFICIO.

    ResponderEliminar
  11. plantel general antonio de leon.
    conalep 145
    yazmin alverdin hernandez.
    grupo: 507
    T.B salud comunitaria.

    en esta pagina he aprendido cosas muy importantes que no conocia, pero tambien se han reafirmado algunas cosas que ya sabia pero que no entendia bien. lo primero son las macromoleculas, que poseen una masa mayor a 11000uma, y que son logradas por repeticiones de atomos y al mismo tiempo constituyen un conjunto llamado polimero. las macromoleculas de dividen en dos: narutales y sinteticas. las naturales, que las podemos encontrar en los seres vivos como lo son los carbohidratos, lipidos y proteinas. las sinteticas son todas aquellas que el hombre a sintetizado para su comodidad y se dividen en polimeros de adicion que son polietileno, poliestireno y de condensacion son el nailon, poliuretanos y poliesteres.
    algo muy importante en esta informacion es que hace mencion de la importancia que tienen todos estos elementos que dia con dia nos proporcionan enegia y relizan deferentes funciones que nos ayudan a realizar las actividades todos los dias.

    ResponderEliminar
  12. plantel conalep 145 "Gral. Antonio de Leon"
    grupo: 507
    miguel angel leyva lucero

    Lo mas importante que contiene este blog, son todas las definiciones y diviciones de conceptos que no conocia. Los mas importante que aprendi es lo sig.
    Las macromoleculas son moleculas cuya masa es elevada y supera las 10000uma.
    Las macromoleculas se dividen en naturales y sinteticas. Las naturales son los carbohidratos, lipidos y proteinas, las cuales se encuentran el los seres vivos. Las sinteticas son todas aquellas que el hombre a realizado para su comodidad y estas se dividen en polimeros de adicion, que son el polietileno, poliestireno y los polimeros de condensacion que son el nailon, poliuretano y poliesteres.

    Algo que lei muy importante es que todas estas macromoleculas nos dan energia para realisar actividades y otras realizan funciones en nuestro organismo.

    ResponderEliminar
  13. •Plantel General Antonio de Leon.
    •Conalep 145
    ♥Brenda E. Vera estrada
    •Grupo: 507
    •SALUD COMUNITARIA.

    Esta informacion me sirvio de mucho ya que me ayudo a entender mejor varias dudas que tenia, sobre todo explica a detalle cada funcion y las divisiones que existen. Tambien la importancia que tiene cada una de ellas, esta informacion no fue muy extensa pero es lo mas importante y relevante de lo que son las macromeloculas.
    Ahora tengo mas claro que son?, para que sirven ? ... y el proposito de cada una de ellas. Espero sigan sacando informacion asi.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  14. PLANTEL ANTONIO DE LEON
    CONALEP 145
    NOMBRE: DANIEL JIMENEZ LARA
    GRUPO:507


    Con toda la informacion que acabe de leer entendi mejor algunos conceptos de los cuales no tenia clara su defincion esto me serbira para comprender las clases y mejorar mi conocimiento atrabes de lo que aprendi como por ejemplo como se costituye las bimoleculas, ¿cual es su reaccion? y sobre todo cual es la importancia que tiene en nuestro cuerpo.

    gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  15. CONALEP 145 ANTONIO DE LEON
    ALUMNA: BIBIANA RAMIREZ OROPEZA
    GRUPO_507

    ESTA INFORMACION ME AYUDARA MUCHO EN LOS CONCIMIENTOS SOBRE LAS MACROMOLECULAS YA SEAN NATURALES O SINTETICA Y TODOS LOS COCEPTOS BASICO,COMO SON SU ESTRUCTURA, FUNCIONAMIENTO. ASI COMO TAMBIEN LAS BASES FUNDAMENTALES PARA CONOSER EL FUNCIONAMIENTO NORMAL DE NUESTRO CUERPO Y PARA ENTENDER MEJOR SUS REACCIONES.

    ME SERVIRA DE MUCHO LA INFORMACION. GRACIAS

    ResponderEliminar
  16. conalep 145 general antonio de leon
    ARGELIA ARACELI CORTEZ SANTOS

    Esta informacion es muy importante por que lnos dice que las macromoleculas es vital parael cuerpo humano ya que nos ayudan a realizar gran cantidad de actividades para nuestro desarrollo y supervivensia.
    tambioen se diveden en dos las naturales y inteticas
    las naturales son las que encontramos en nuestro cuerpo y las sinteticas son las zintetisadas del hombre para su bienestar esta informacion es muy importranbte por que nos ba aservir en el transucurso del semestre y asi poder aprender mas sobre macromoleculas......

    ResponderEliminar
  17. Conalep palntel general 145 antonio de leon
    ROCIO GARCIA SANTOS
    Grupo:507

    Bueno para mi esta informacion se me ase mui interesante y mui importante ya que con esto recorde lo que es una macromolecula? y su importancia como tambien de que las naturales esta clasifiscado en 3 carbohidartos,lipidos y proteinas...como tambien la divicon de los lipidos esta informacion nos va a ayudar en el semestre para que no se nos aga difisil y podramos entender todo aserca de las macromoleculas para no reprovar la materia...

    ResponderEliminar
  18. Plantel General Antonio de Leon.
    •Conalep 145
    ♥MIRIAM HERRERA PONCE
    •Grupo: 507
    •SALUD COMUNITARIA.
    EN ESTA PAGINA NOS DA A ENSEÑAR LA QUIMICA EN GENERAL Y ES DE GRAN AYUDA PÁRA QUE NOSOTROS PODAMOS REALIZAR NUESTRAS TAREAS Y OBTENGAMOS UNA MEJOR INFORMACION REAL.
    Y PODAMOS APRENDER MAS SOBRE LA QUIMICA EN GENERAL.

    ResponderEliminar
  19. Angel tapia torres
    507
    en el otro comentario tube un error no puede escrivir bien jejeje.

    pero yo quiero que sepan que esta pagian esta muy interesante por todo lo que uno quiere saver de lo de macromoleculas naturas y sinteticas aqui esta en esta pagina nos explica detalles y para que siven cada cosa me ayudo mucho en mis conosimientos espero y a todos los ayude.por su atencion graxias

    ResponderEliminar
  20. Plantel General Antonio de Leon.
    •Conalep 145
    Emegildo Gerado Bautista Bautista
    •Grupo: 507
    •SALUD COMUNITARIA.


    Después que ya leí la información le entendí que las macromoléculas son moléculas cuya masa molecular es superior a los 10 000 uma y estas forman polímeros.El monómero es una molécula de pequeña masa molecular que unida a otros monómeros,Además los carbohidratos son proteínas que se constituyen por carbono, hidrogeno y oxigeno estas se encuentran en la naturaleza especialmente en las plantas que hacen la fotosíntesis otra de las cosas es que los lípidos de clasifican en simples y complejos, también las proteínas son biomoleculas importantes para el organismo ya que contienen carbono, hidrogeno, oxígeno y nitrógeno para ayudar a nuestro organismo a sobrevivir

    ResponderEliminar
  21. Plantel General Antonio de Leon.
    •Conalep 145
    ana karen santos cruz
    •Grupo: 507
    •SALUD COMUNITARIA.

    En esta pagina e comprendido cosas que pues ya habia visto en clases anteriores pero que pues ya habia olvidado como que es una macromolecula su masa molecular y que se dividen en dos en sineticas y naturales pienso que la informacion que contiene esta pagina es de vital importancia ya que tambien explica como unir monomeros por enlases covalentes la informacion que contiene esta pagina me parecio muy interesante y de facil comprencion.uno de los puntos que me llamo mas la atencion fue lo de las proteinas que son macromoleculas de gran importancia para el organismo y que estan constituidas por carbono, hidrogeno, oxigeno y nitrogeno y lo mas curioso que podemos ayar sus moleculas en azufre, fosforo, hierro y zinc.

    ResponderEliminar
  22. Plantel General Antonio de Leon.
    •Conalep 145
    Tiffany Vazquez Lopez
    •Grupo: 507
    •SALUD COMUNITARIA.

    Mi comentario acerca de esta pagina es que apesar de que es una informacion muy pequeña resume lo mas importante acerca de las macromoleculas. Ademas de que me ayudo a recordar cosas que ya habia visto antes, como que hay macromoleculas sinteticas y naturales, ademas nos enseña a identificar cada tipo de macromolecula.
    Es una informacion muy importante

    ResponderEliminar
  23. GENERAL ANTONIO DE LEON.
    GEOVANNY RAFEL LIMA
    MATRICULA 091450106-9


    En esta pagina nos habla de como son las macromoléculas y como actúan, nos dice que hay dos tipos de macromoléculas naturales y sintéticos.
    Nos dice que por las macromoléculas el cuerpo puede hacer muchas funciones ya que nosotros consumimos proteínas, carbohidratos y lípidos sin que nos demos cuenta y por eso es que nos proporcionan energía.
    Es interesante aprender sobre bioquímica

    ResponderEliminar
  24. conalep 145 gral. antonio de leon
    Mariela Lizbeth Hdez. Soriano
    grupo:507
    salud comunitaria

    pues esta informacion esta muy bien ya que nos explica perfectamente lo que son las moleculas naturales y sinteticas y otras definiciones que la verdad ya no recordava...

    muchas gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  25. Plantel General Antonio de Leon
    ERISBEY GOMEZ GONZALEZ
    GRUPO:507
    CARRERA: SALUD COMUNITARIA


    mi comentario acerca de esta pagina es de que nos habla sobre la importancia de las moleculas, atomos y los enlaces quimicos de los elementos tambien sobre las macromoleculas de como estan compuestas las naturales y las sinteticas, otra informacion importante que nos da esta pagina es sobre la piramide nutricional de que alimentos debemos consumir mas fecuentemente y cual no debemos consumir frecuentemente . esta informacion es importante ya que nos puede ayudar.

    ResponderEliminar
  26. PLANTEL "GRAL. ANTONIO D LEON" CONALEP 145
    ALUMNA: YESENIA CRUZ SALAZAR
    GRUPO: 507
    ESTA INFOMACION DE LAS MACROMOLECULAS NATURALES Y SINTETICAS NOS DICE QUE UNA MACROMOLECULA ES UNA ESTRUCTURA REPETITIVA DE MONOMEROS UNIDOS POR ENLACES QUE TIENE UNA MASA MOLECULAR SUPERIOR A 10000 UNIDADES DE MASA ATOMICA ES DE IMPORTANCIA EN NUESTRO CUERPO HUMANO POR QUE NOS AYUDA A DESARROLLARNOS Y HACES UNA BUENA SUPERCONVIVENCIA. LAS NATURALES SON LIPIDOS, CARBOHIDRATOS Y PROTEINAS, LAS SINTETICAS SON POLIMEROS DE ADICION Y POLIMEROS DE CONDENSACION EL CUAL LOS LIPIDOS SON GRASA Y ACEITES SE DIVIDEN EN SIMPLES Y COMPLEJOS COMO LAS PROTEINAS CONTIENEN FIBRAS QUE ESO AYUDA MUCHO EN NUESTRO ORGANISMO PARA UN BUEN FUNCIONAMIENO.

    ResponderEliminar
  27. PLANTEL "GRAL. ANTONIO D LEON" CONALEP 145
    ALUMNA: YESENIA CRUZ SALAZAR
    GRUPO: 507
    ESTA INFOMACION DE LAS MACROMOLECULAS NATURALES Y SINTETICAS NOS DICE QUE UNA MACROMOLECULA ES UNA ESTRUCTURA REPETITIVA DE MONOMEROS UNIDOS POR ENLACES QUE TIENE UNA MASA MOLECULAR SUPERIOR A 10000 UNIDADES DE MASA ATOMICA ES DE IMPORTANCIA EN NUESTRO CUERPO HUMANO POR QUE NOS AYUDA A DESARROLLARNOS Y HACES UNA BUENA SUPERCONVIVENCIA. LAS NATURALES SON LIPIDOS, CARBOHIDRATOS Y PROTEINAS, LAS SINTETICAS SON POLIMEROS DE ADICION Y POLIMEROS DE CONDENSACION EL CUAL LOS LIPIDOS SON GRASA Y ACEITES SE DIVIDEN EN SIMPLES Y COMPLEJOS COMO LAS PROTEINAS CONTIENEN FIBRAS QUE ESO AYUDA MUCHO EN NUESTRO ORGANISMO PARA UN BUEN FUNCIONAMIENO.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Plantel General Antonio de Leon.
    •Conalep 145
    juan carlos hernadez ramos
    •Grupo: 507
    •SALUD COMUNITARIA
    mi comentario acerca de esta pagina es que hay mucha información de lo que son las macromoleculas naturales y sintéticas... las naturales son las que nos proporciona suficiente energía y nutrientes necesarios como son lipidos y proteínas. y eso es una información muy importante para nosotros ya que tambien me hizo recordar algunos concpetos...

    ResponderEliminar
  30. PLANTEL GENERAL ANTONIO DE LEON 145
    ALUMNA:NOHEMI DE LA LUZ ROJAS
    GRUPO:507
    P.T.EN SALUD COMUNITARIA
    EN ESTE TEMA ES DE SUMA IMPORTANCIA YA QUE NOS HACE MENCION DE LO QUE SON LAS MACROMOLECULAS:PUES NOS DICE QUE SON MOLECULAS CUYA MASA ES SUPERIOR ALOS 110000UMAS QUE SE FORMAN POR REPETICIONES DE ATOMOS QUE CONSTITUYEN UN UNCONJUNTO DE POLIMEROS, ADEMAS SE CLASIFICAN O DIVIDEN EN NATURALES O SINTETICAS.
    EN LAS NATURALES NOS MENCIONA QUE ESTAS SE DERIVAN DE LO QUE SON:CARBOHIDRATOS LIPIDOS Y PROTEINAS ASI COMO TAMBIEN EL CUERPOHUMANO SE VALE DE ALGUNAS DE ELLAS PARA REALIZAR UNA IMPORTANTE FUNCION.
    ENCAMBIO EN LAS SINTETICAS PUES COMO SUNOMBRE LO DICE SON: LOS POLIMEROS COMO LO ES EL:POLIETILENO,ETILENOPROPILENO,POLIESTIRENO ENTRE OTROS.
    SONTEMAS DE MUCHA IMPORTANCIA Y ME SERVIRAN COMO REPASO DE LO QUE NO SABIA ADEMAS ES UNA PAGINA MUY INTERESANTE.
    .

    ResponderEliminar
  31. “GENERAL ANTONIO DE LEON” conalep 145
    ALUMNA: YAZMIN DE LOS ANGELES TREJO PEREZ
    GRUPO: 507 SALUD COMUNITARIA
    Para mi saber de la macromolécula es muy importante para el cuerpo humano y también que hay macromoléculas sintéticas y naturales. Además los carbohidratos, proteínas, lípidos se constituyen por carbono, hidrogeno y oxigeno estas se encuentran en la naturaleza también a se le conocen alas macromoléculas como polímeros que tienen una masa molecular mayor a 10000 unidades de masa atómica.

    ResponderEliminar
  32. conalep general antonio de leon
    mariela danae cariño lopez grupo :507
    esta pagina es importante por que nos explica sobre las macromoleculas naturales y sinteticas la importancia en el cuerpo humano son moleculas cuya masa molecular es superior a los 10 000 uma, formadas por repeticiones de atomos, constituyendo asi un conjunto conocido como polimero.

    ResponderEliminar
  33. mi comentario hacerca de esta pagina es que la macromoleculas se forman por la unon de monomeros en cientos y consecutivamente forman los polimeros. Y tambien nos habla de que son muy importante para saber como seclasifican.
    toda estas informaciones son de mucha importancia de como estan constituida.
    Macromoleculas son de importancia para nuestro organismos.

    ResponderEliminar
  34. CONALEP 145 GENERAL ANTONIO DE LEON
    YURITZY OLMOS GARCIA
    GRUPO: 507

    ME PARECIO IMPORTANTE ESTA INFORMACION YA QUE OBTENEMOS MAS CONOCIEMIENTOS ACERCA DE MACROMOLECUALAS SIMPLES Y SINTETICAS ENTRE OTRAS, SE LOS RECOMIENDO, ES MUY UTIL.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  35. PLANTEL GRAL ANTONIO DE LEON
    CONALE 145
    ALUMNO: VICTOR E. CASTILLO HERNANDEZ
    GRUPO_507

    LAS MACROMOLECULAS SON MUY INDISPENSABLES PARA LA VIDA DE LOS ORGANISMOS Y TODOS LO0S SERES VIVOS YA QUE SIN ELLAS NO EXISTIRIA LKA VIDA SE DIVIDEN EN DOS MUY IMPORTANTE EN SINTETICAS Y NATURALES SUS SONCEPTOS SON MUY IMPORTANTES PARA SABER QUE TIPO DE FUNCIONES DESMPEÑAN. ESTO ME SERA MUY UTIL GRACIAS POR LA INFORMACION

    ResponderEliminar
  36. conalep 145
    “general Antonio de león
    Veronica Martinez Sosa
    grupo :507
    Lo mas importante de esta información es la función de cada uno de ellos.las macromoléculas en nuestra supervivencia y desarrollo.las moléculas están divididas en dos :
    Naturales: Los organismos requieren energía para llevar acabo un sinfín de actividades, como pensar, saltar, bailar, caminar, metabolizar lo que consumimos, entre otra. Por ello consideramos los carbohidratos, lípidos y proteínas en el organismo.
    Sintética: Sabemos que nuestra alimentación es rica en estos compuestos que son biomoléculas muy abundantes en la naturaleza y están constituidas químicamente por carbono, hidrogeno y oxigeno, aunque en algunos casos puede contener otros átomos como nitrógeno y fosforo.

    ResponderEliminar